Localizan en Oaxaca a adolescente queretana engancha en redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan en Oaxaca a adolescente queretana engancha en redes

La menor de edad sería restituida con su familia después de trabajo coordinado entre a FGEO y la Fiscalía de Querétaro


Localizan en Oaxaca a adolescente queretana engancha en redes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Una menor fue engancha a través de redes sociales y lo localizaron en la ciudad de Oaxaca. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

En una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se logró la localización y rescate de una adolescente de 12 años de edad. Esto, en menos de 48 horas después de haber sido reportada como desaparecida en la ciudad de Santiago de Querétaro.

LOS HECHOS

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la adolescente salió de su hogar en la noche del pasado 13 de mayo de 2024, ubicado en la zona conocida como San Francisquito, en la ciudad de Querétaro. Ante la ausencia de la menor, su padre presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de Querétaro. Quienes, tras determinar que la adolescente podría encontrarse en la ciudad de Oaxaca, solicitaron la colaboración de la FGEO.

Luego, la FGEO, en respuesta a la solicitud de colaboración, desplegó elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), adscrita a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas. Por lo que, gracias a la labor conjunta de las autoridades y la colaboración de la sociedad, la adolescente fue localizada y resguardada en la capital oaxaqueña.

LA ENGANCHARON EN REDES SOCIALES

Según las investigaciones realizadas por la FGEO y la Fiscalía de Querétaro, se determinó que la adolescente habría sido enganchada a través de redes sociales. Para después ser trasladada al sureste del país. Donde finalmente fue rescatada por las autoridades oaxaqueñas.

Enseguida, una vez ubicada la víctima, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. Se espera que, en breve, la menor sea trasladada de regreso a Santiago de Querétaro, para ser restituida con su familia.

La FGEO reitera la importancia de la denuncia oportuna en casos de desaparición de personas. Ya que esto permite a las autoridades iniciar de inmediato las labores de búsqueda y localización.

 


aa