Cae por homicidio tras 13 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por homicidio tras 13 años

Manuel es acusado de participar en el asesinato de una persona en Ozolotepec, en 2010


Se le señala por matar a un hombre con un arma contundente.
Se le señala por matar a un hombre con un arma contundente.

Tras 13 años a salto de mata, las autoridades lograron capturar a Manuel, hombre acusado de participar en un ataque armado contra un grupo de personas, en la que murió un hombre y otro quedó gravemente herido.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró dar con la identidad de los probables homicidas, por lo que el juez libró la orden de aprehensión en su contra y ayer lograron encontrar a Manuel.

El crimen ocurrió el 5 de noviembre del 2010, a las 18:00 horas. Las investigaciones establecieron que Manuel, con un grupo de personas llegaron a la carretera del Rancho San Pablito, en San Pablo Ozolotepec, donde atacaron a un grupo de personas con armas contundentes.

En el ataque murió el ciudadano identificado como Liborio, mientras que Pablo quedó herido.

En esa ocasión, cuerpos de rescate lograron llevar a Pablo a recibir atención médica de urgencia y salvar su vida.

Se realizaron investigaciones exhaustivas para dar con la identidad de los agresores, y, una vez con las pruebas en su contra, el juez Segundo Mixto de Segunda Instancia libró las órdenes de aprehensión.

A Manuel se le buscó por varios años y finalmente, ayer lo encontraron en la calle Oriente Dos de Abril en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Fue puesto a disposición del juez Mixto de Primera Instancia que lo requirió, donde se le leerán todas las pruebas en su contra, para que después, asesorado por su abogado defensor, pueda rendir su declaración si así lo desea.

Una vez que concluya el término de ley, el juez decidirá si le dicta auto de formal prisión.

De ser así, al ser cometido el crimen en el sistema penal anterior, el acusado tendrá que presentar las pruebas para poder demostrar su inocencia y que el juez dicte sentencia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------