¿Se murió "El Mencho"? Información extraoficial confirma la muerte del líder del CJNG
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Se murió “El Mencho”? Información extraoficial confirma la muerte del líder del CJNG

Un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) habría confiado en que el líder del CJNG estaría muerto.


¿Se murió “El Mencho”? Información extraoficial confirma la muerte del líder del CJNG | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, habría fallecido, según información extraoficial obtenida por el periodista Ricardo Ravelo. El comunicador, en un artículo publicado en el medio “El Sol de Yucatán”, reveló que un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) habría confiado en que el líder del CJNG estaría muerto.

Según la información proporcionada al periodista, una mujer identificada como Irene, presuntamente familiar del capo, habría sido clave en las investigaciones de la DEA. Se menciona que sus acciones habrían confirmado accidentalmente la muerte de “El Mencho” a causa de una insuficiencia renal que padecía desde hace algunos años.

El agente de la DEA, quien optó por mantener su identidad en reserva, reveló que la agencia había estado siguiendo a Irene durante meses. Se observó que la mujer llevaba flores y veladoras a un altar dedicado a “El Señor de los Gallos” y participó en un cortejo fúnebre en la región de Altos Norte, Jalisco.

Las investigaciones revelaron que Irene tenía un altar en su hogar dedicado a Nemesio Oseguera, adornado con flores y veladoras, lo cual se interpreta como un tributo a los difuntos. Sin embargo, el gobierno mexicano no ha confirmado oficialmente la muerte del líder del CJNG, posiblemente para evitar una escalada de violencia dentro de la organización criminal.

Aunque la información sobre la muerte de Nemesio Oseguera no ha sido corroborada por autoridades mexicanas, se destaca que “El Mencho” había sido diagnosticado con insuficiencia renal, lo que podría estar relacionado con su presunto fallecimiento. La DEA y el gobierno de México continúan buscando información sobre su paradero.

Es importante mencionar que este no es el primer rumor sobre la muerte de “El Mencho”. En meses anteriores, la agrupación criminal Doble RR Records lanzó una canción titulada “Ya se fue”, alimentando los rumores sobre su fallecimiento. Los versos sugieren que el capo murió pacíficamente debido a su enfermedad.