Al filo de la muerte tras derrapar en su moto en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al filo de la muerte tras derrapar en su moto en Ixtepec

La víctima presentó fractura craneoencefálica ya que no portaba el casco protector; tuvo que ser inducido al coma para tratarlo médicamente


Al filo de la muerte tras derrapar en su moto en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
La víctima tras el derrape resultó con traumatismo craneoencefálico. Foto: Cortesía

Un joven se debate entre la vida y la muerte, luego de que derrapara violentamente con una motoneta semiautomática y azotara de cabeza contra el pavimento. La víctima fue canalizada gravemente herida a un hospital para su pronta atención médica especializada.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo pasado sobre la calzada Joaquín Amaro, justo frente al Monumento a Juárez, en la colonia Moderna.

 

EL PERCANCE

 

Según testigos, el joven se desplazaba a alta velocidad en una motoneta marca Itálika, color negro con vivos verdes; sin embargo, al intentar pasar entre unas boyas reductoras de velocidad, perdió el control de su unidad, derrapó varios metros y azotó de cabeza contra el pavimento. Quedando semiinconsciente. Como no portaba casco de seguridad, sufrió una fuerte herida en la frente.

Enseguida, sus compañeros de trabajo arribaron al lugar y manifestaron ser trabajadores de una purificadora de agua. Además, identificaron al lesionado con el nombre de Jorge y trataron de ayudarlo.

Después de varios minutos que parecieron horas, paramédicos arribaron en una ambulancia y le brindaron los primeros auxilios al lesionado. Así que de inmediato trasladaron al joven al hospital, por la gravedad de su herida en el cráneo y todo indicaba que presentaba una severa fractura cráneo encefálica.

 

SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

 

Posteriormente, ya en el hospital los médicos confirmaron que el motociclista contaba con una lesión craneal que ponía en riesgo su vida. Por lo que debió ser inducido a un coma para ser tratado a la brevedad.

Hasta el cierre de la edición, el estado de salud de Jorge era de pronóstico reservado. Por otra parte, la motoneta fue guardada en un domicilio cercano al accidente. Puesto que no se presentó ninguna autoridad en el lugar.


aa

 

Relacionadas: