Un hombre que perteneció a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fue baleado por un expolicía municipal, resultando gravemente herido de una pierna. Los hechos se registraron este lunes en el Barrio Las Palmas de Santiago Laollaga.
Según testigos, el ataque sucedió por la madrugada, cuando un sujeto identificado como Rubén T. A., caminaba supuestamente bajo los influjos del alcohol y se topó con Fernando R.B., marino retirado, a quien empezó a agredir verbalmente.
Enseguida, el expolicía municipal sacó un arma de fuego y le disparó a Fernando en una pierna. Mientras que el supuesto agresor se metió a su casa como si nada, la víctima fue atendida por paramédicos de Laollaga. Luego la canalizaron de urgencia al Hospital 30 Camas de Ciudad Ixtepec, en donde se recupera de la lesión.
Por otra parte, el presunto agresor, quien fue dado de baja de la Policía Municipal de su población por mal elemento, al darse cuenta de la gravedad de su acto trató de escapar, pero su vivienda ya estaba rodeada.
No obstante, tras varios minutos, los uniformados lograron convencerlo para que se entregara y finalmente lo hizo. Después de su aprehensión fue llevado a la cárcel municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas la autoridad competente determine su situación legal.
