Nombran a nuevo coordinador de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nombran a nuevo coordinador de la AEI

Jaciel Salvador Vásquez Castro suplantó a Rogelio Humberto García Hernández; la idea es mejorar el servicio a la ciudadanía


Nombran a nuevo coordinador de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Nombran a nuevo coordinador de la AEI. Foto: Cortesía

Jaciel Vásquez Castro fue nombrado ayer como nuevo coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El fiscal general del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó la protesta ayer por la mañana a Jaciel Salvador Vásquez Castro, en el marco de las acciones de reingeniería que ha emprendido al frente de la institución.

Durante el pase de lista realizado en las instalaciones de la AEI, el fiscal general presentó al nuevo funcionario ante las y los comandantes.

Dijo que cuenta con amplia experiencia en materia de investigación y conocimiento al interior de la propia corporación, al tiempo que reconoció la labor efectuada por Rogelio Humberto García Hernández durante el tiempo que estuvo al frente de la AEI.

El proyecto de reestructuración de la Fiscalía es un proceso para el mejoramiento de los trabajos que realiza la institución a favor de la ciudadanía y, la AEI es el brazo operativo del Ministerio Público, por lo que su labor juega un papel prioritario para las víctimas”, dijo el fiscal.

 

Jaciel Vásquez Castro fue nombrado ayer como nuevo coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Resaltó que, con la integración a la Fiscalía del maestro Jaciel Salvador Vásquez Castro, se tiene como objetivo el fortalecimiento institucional en todas las áreas que van desde la recepción de las denuncias, la parte científica, la investigación en campo, hasta que la víctima tenga pleno acceso a la justicia.

Jaciel Salvador Vásquez Castro es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado Campus Tamaulipas, además de contar con cursos de actualización en “Perfeccionamiento en prevención y represión del blanqueo de dinero, responsabilidad criminal de las personas jurídicas y fraude fiscal” por la Universidad de Santiago de Compostela en Santiago de Compostela, España; así como de “Reentrenamiento 2018 – FBI National Academy Associates, Grupo México”, en Ciudad de México.

Vásquez Castro tiene formación profesional extensa dentro de la Fiscalía, en la que comenzó su carrera en 1997 como agente de la policía judicial en la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, institución en la que también desempeñó el cargo de secretario ministerial.


aa

 

Relacionadas: