Hallan a desmembrado y decapitado en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a desmembrado y decapitado en Miahuatlán

Cabeza humana hallada en una casa del Barrio Tierra Negra; luego, un cadáver envuelto en una cobija, en la colonia Nuevo Amanecer


Hallan a desmembrado y decapitado en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
La Policía Municipal acudió a ambas colonias para acordonar las zonas.

Espeluznantes hallazgos se realizaron al amanecer del jueves en Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando vecinos localizaron una cabeza humana en un domicilio de la colonia Tierra Negra. Horas después, un cadáver desmembrado envuelto en una cobija y con un narcomensaje fue encontrado en la colonia Nuevo Amanecer. Al parecer ambos restos humanos pertenecen a la misma persona. Estos hechos causaron movilización policiaca y terror entre los habitantes de dos colonias.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, ayer a las 04:30 horas aproximadamente, vecinos de la colonia Tierra Negra reportaron el hallazgo de una cabeza humana en el interior de un domicilio, ubicado en las calles Tercera de Luis Beltrán y Cuauhtémoc.

Rápidamente acudieron policías municipales como primer respondiente para verificar el reporte y acordonar el área. También llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como agentes estatales de investigación y peritos para hacer el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.

Horas después, a las 08:00 horas, en la colonia Nuevo Amanecer los habitantes pidieron apoyo de las corporaciones policiacas, ya que en la calle Los Higos, situada en el tramo carretero Oaxaca–Puerto Ángel, kilómetro 101+ 800, fue localizado un cuerpo encobijado.

A la vista asentaron los policías en su informe, que se encontró el cuerpo sin cabeza de un hombre. Trascendió que las extremidades podrían corresponder a la misma persona.

También se certificó sobre la existencia de un narcomensaje, indicio que fue resguardado por los agentes.

 

IDENTIFICAN CUERPO DESMEMBRADO

 

La tarde del jueves ante el Ministerio Público se presentó la señora Maximina P., quien reconoció e identificó la cabeza hallada sobre la calle de Cuauhtémoc esquina tercera de Luis Beltrán, de la colonia Tierra Negra, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La mujer dijo que se trataba de su hijo, quien en vida respondía al nombre de Jacobo G. P., de 27 años, originario y vecino de la colonia Centro de Miahuatlán.

En relación con los hechos dijo desconocer las causas de la muerte por lo que solicita se investigue y se dé con él o los presuntos responsables del cobarde crimen para que sean castigados.

 

El cuerpo fue hallado encobijado y con un presunto narcomensaje.

 

UN MIAHUATLÁN VIOLENTO

 

El pasado 13 de mayo, en la calle Zaragoza esquina con Remedios en el barrio San Francisco, se registró otro hecho sangriento, en el cual un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado.

El 30 de abril pasado, hombres con arma de fuego dispararon contra un coche, sobre la calle Ciprés, pasando la desviación al barrio del Gueche.

Eran las 04:00 horas, y ante los disparos el vehículo se estampó contra una camioneta que estaba estacionada. En el interior murió un hombre y otro resultó lesionado.

 

Con información de Floriberto Santos y Jorge Pérez


aa

 

Relacionadas: