Lo detienen por portación ilegal de arma de fuego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por portación ilegal de arma de fuego

El sujeto llevaba en su poder una pistola tipo revólver calibre 38; se presume que ha participado en una serie de robos en tiendas de autoservicio


Lo detienen por portación ilegal de arma de fuego | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto iba armado y se le relaciona con asaltos a tiendas de autoservicio en Juchitán. Foto. Cortesía

Un sujeto identificado como Carlos Enrique G. R., de 48 años de edad, originario de la localidad El Coco de Santa María Tonameca, fue detenido por portación de arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, mismo del que no supo acreditar su portación.

Elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza alertaron de la presencia de un hombre armado en la zona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y lograron la detención sobre la calle José Yola entre las calles Emiliano Zapata y Sotico Celaya de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Al notar la presencia policiaca, el sujeto mostró nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que intentó huir; sin embargo, metros adelante fue aprehendido.

Cabe señalar que durante la inspección ocular al ahora detenido, dijo responder al nombre de Carlos Enrique G. R., mismo a quien le fue hallada entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, la cual no supo acreditar su portación.

De inmediato se procedió a su detención y se le dio lectura de derechos por el delito que la ley califica como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; trasladándolo a las instalaciones de la Comisaría General para verificar su estatus actual y realizar la puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Matías Romero.

Cabe precisar que el ahora imputado, cuenta en su haber con un largo historial delictivo, entre los que destacan una serie de asaltos a la cadena de tiendas Oxxo en la ciudad de Juchitán.


aa

 

Relacionadas: