Un grupo de tres muertos, tres lesionados y 10 viviendas incendiadas fue el saldo de un conflicto entre San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región de la Mixteca de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que por este hecho inició las investigaciones correspondientes y desplegó a su equipo multidisciplinario.
Un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, ingresaron al lugar de los hechos durante la tarde de este 5 de mayo.
Al trabajar en la escena del crimen, se realiza el proceso de levantamiento de tres cuerpos del sexo masculino identificados por las iniciales J. M. L., O. C. O. y A. C. L.
También se logró establecer que hay otras tres personas del sexo masculino que sufrieron heridas durante los hechos, entre quienes está un adolescente de 16 años; además que se registraron daños por incendios provocados en al menos 10 viviendas.
Un equipo de especialistas en diferentes materias realiza el procesamiento del lugar para recolectar indicios que contribuyan a la resolución del caso. Mientras que las diferentes instituciones dedicadas a la seguridad y procuración de justicia laboran para restablecer la paz social en la zona.
