Acumulación de gas causa una explosión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acumulación de gas causa una explosión

Una fuga de gas deño daños en un domicilio y restaurante ubicado en la calzada Francisco I. Madero en el Exmarquesado


Acumulación de gas causa una explosión | El Imparcial de Oaxaca
La explosión sucedió en un local de calzada Francisco I. Madero. Foto: Jorge Pérez

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado se movilizaron a un domicilio ubicado en calzada Francisco I. Madero debido a una explosión por acumulación de Gas LP.

El reporte del Cuerpo de Bomberos indica que se entrevistaron con las propietarias de la casa, entre ellas Adolfina N., y el restaurante sin razón social en donde venden memelas durante las mañanas y tardes.

Al llegar a su domicilio, una de las ciudadanas movió la toma de gas accidentalmente con las bolsas de sus compras en el mercado para preparar los desayunos y comidas de día siguiente en su restaurante, lo que ocasionó la fuga del gas doméstico.

Ante estos hechos, las mujeres se refugiaron en su habitación que está al fondo del domicilio y a los pocos segundos se escuchó la explosión que destruyó los ventanales de tres habitaciones, así como la puerta y un domo para protegerse de las lluvias.

La explosión también dañó la cortina del restaurante en donde cada mañana ellas y sus hijas venden desayunos y comidas.

Al confirmar que no había personas lesionadas ni fallecidas, los elementos del Cuerpo de Bomberos retiraron el tanque de gas y llevaron a cabo una revisión a la toma para los otros tanques de gas LP, al no haber peligro, le entregaron la casa a la familia.

Vecinos e integrantes del comité vecinal acudieron al apoyo de las afectadas con extinguidores para combatir el fuego en espera del arribo de los bomberos, debido al choque de la explosión, los pobladores de las cercanías pensaron que se trataba de un temblor.

 

La explosión dejó cuantiosos daños materiales. Foto: Jorge Pérez

aa

 

Relacionadas: