Dan más de 44 años de prisión a feminicida de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan más de 44 años de prisión a feminicida de la Mixteca

El feminicidio se cometió entre el 14 y 15 de junio de 2022 en Santiago Yolomécatl, Oaxaca; el cadáver fue hallado en un remolque


Dan más de 44 años de prisión a feminicida de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto pasará más de cuatro décadas de prisión. Foto: Cortesía

Un sujeto identificado con las iniciales F. J. O. V. fue sentenciado a más de 44 años de prisión. Al ser hallado culpable del feminicidio de la estudiante de medicina con las iniciales J. V. V. Los hechos fueron en el municipio de Santiago Yolomécatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca.

EL FEMINICIDIO

El cadáver de la joven fue localizado el 15 de junio de 2022, de acuerdo con la carpeta de investigación 20935/FMIX/TEPOSCOLULA/2022,. El cual se encontraba dentro de un remolque estacionado en calles de Santiago Yolomécatl, en donde fue hallado por las autoridades.

Según las investigaciones, el crimen se cometió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2022. En un domicilio particular localizado en el centro de la citada población. En donde F. J. O. V. agredió físicamente a J. V. V., quien era su pareja, hasta matarla.

Enseguida el sujeto sacó el cadáver de la joven estudiante de medicina y lo dejó abandonado dentro de un remolque que se encontraba estacionado frente a la casa en donde se suscitaron los hechos.

HALLAN EL CADÁVER

El cuerpo de la chica fue hallado envuelto en una lona y con visibles signos de tortura. La joven tenía apenas 18 años y era estudiante del segundo semestre de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria en la Universidad Bienestar Benito Juárez García (UBBJGC) de Yolomécatl.

Luego de tomar conocimiento del caso la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Y tras dos meses del feminicidio, el presunto culpable fue capturado. El arresto se realizó en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde el responsable ya radicaba.

Después la FGEO presentó las pruebas suficientes ante el Juez, quien finalmente dictó sentencia condenatoria de 44 años cinco meses y 10 días de prisión en contra de F. J. O. V. Quien, además tendrá que pagar más de 520 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: