Un fuerte accidente ocurrió al filo de las 15:30 horas de ayer, sobre la intersección de las calles Morelos y Galeana, en la colonia Estación, centro comercial de esta ciudad.
Según testigos, el conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color gris, circulaba a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad sobre la calle Galeana, de este a oeste.
Al llegar al punto de la colisión, impactó a un taxi del sitio San Jerónimo, con identificador 31 y número económico 01-951. Sin embargo, era tal la velocidad que llevaba que el vehículo particular tipo Bora detuvo su loca carrera 40 metros después del lugar del impacto, girando sobre su propio eje, quedando en sentido contrario al que se desplazaba.
Del accidente, una mujer que viajaba con el presunto responsable, resultó con heridas en la cara, mismas que no pusieron en riesgo su vida.
El conductor del Bora fue detenido por elementos policiacos y trasladado a los separos municipales hasta el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar que uno de los acompañantes del carro particular, intentó evitar que nuestro corresponsal realizara su trabajo de informar, amenazando que le arrebataría su dispositivo móvil, ya que él era de la Guardia Nacional.
Pese a que el taxista intentó llegar a un arreglo en el lugar, debido al estado de embriaguez de los tripulantes se negaron a acordar el pago de los daños causados por su irresponsabilidad, alegando que contaban con influencias directas del gobernador Salomón Jara, y que eran primos del mandatario estatal.