Detuvieron a mujer con medio kilo de marihuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detuvieron a mujer con medio kilo de marihuana

La mujer fue detenida tras un operativo realizado por agentes de la FGJ-CDMX, el Ejército y la Guardia Nacional


Detuvieron a mujer con medio kilo de marihuana | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue detenida en calles de la colonia San Juan Xalpa.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de la Guardia Nacional y el Ejército, detuvieron en un mega operativo realizado en la alcaldía Iztapalapa, a una mujer de la tercera edad que tenía consigo medio kilogramo de marihuana.

Como parte de las acciones encaminadas a combatir el delito del narcomenudeo, la FGJ-CDMX cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Xalpa, ubicada en la ya mencionada alcaldía, al oriente de la Ciudad de México. Al encontrar vegetal verde seco, detectives de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, en estrecha colaboración con integrantes del Ejército Nacional Mexicano y de la Guardia Nacional, detuvieron a la mujer que se encontraba en el lugar. Además, las autoridades encontraron dinero en efectivo.

Junto con la droga y el numerario asegurado, la mujer de la tercera edad, de nombre María “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Será el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, que continúe con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

La FGJ-CDMX dijo en un comunicado que, en cumplimiento a los establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Detuvieron a mujer por narcomenudeo

A finales del pasado mes de marzo, otra mujer, presuntamente narcomenudista, fue detenida por las autoridades tras un cateo realizado en una vivienda localizada en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se incautaron varias dosis de droga.


aa

 

Relacionadas: