¡Sangriento atentado! Ejecutan a balazos a agente de policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangriento atentado! Ejecutan a balazos a agente de policía

El caso sucedió en la comunidad 20 de Noviembre, El Morro, San Francisco Ixhuatán; a las instalaciones de la agencia arribaron sicarios y atacaron al agente


¡Sangriento atentado! Ejecutan a balazos a agente de policía | El Imparcial de Oaxaca
El agente Félix quedó abatido en el suelo tras ser atacado a balazos.

Félix V. C., quien fungiera como agente de policía de la comunidad 20 de Noviembre, conocida como El Morro, San Francisco Ixhuatán, fue ultimado a balazos la tarde-noche de este jueves. El asesinato del funcionario dejó consternada a la ciudadanía del lugar.

EL CRIMEN

El crimen se cometió alrededor de las 19:00 en plenas instalaciones de la citada agencia. Hasta donde los sicarios arribaron en una motocicleta y sin miramiento atacaron a balazos al agente y enseguida emprendieron la huida.

El cadáver de Félix quedó tirado junto a una banca y unas sillas. Personas que se encontraban en el lugar quedaron anonadadas ante los hechos. El crimen consterno a la ciudadanía del lugar.

Más tarde, elementos de la Vicefiscalía Regional del Istmo y de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen. Agentes investigadores y peritos se abocaron a realizar las diligencias, mientras que los guardias nacionales resguardaron la zona y la peinaron en busca de los sicarios. Pero, éstos lograron evadir la justicia.

COMUNICADO DE AUTORIDADES DE IXHUATÁN

Posteriormente, autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán emitieron un comunicado en el que condenaron el atentado y asesinato del agente.

“Las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán, condenamos enérgicamente el atentado en contra del Agente de Policía de la comunidad 20 de Noviembre (EL MORRO) el ciudadano FELIX VICENTE CRUZ, quien fue asesinado el día de hoy aproximadamente a las 19:20 horas, en las instalaciones de la ‘Agencia de Policía 20 de Noviembre”, refirieron.

Además, el documento plantea que el caso se dio a conocer a las instancias pertinentes. Las cuales, serían las encargadas de investigar y deslindar responsabilidades por el crimen. Y a quienes les brindarán las facilidades para las indagatorias de los hechos.

“Este Ayuntamiento proporcionará todas las facilidades en la investigación para evitar que este crimen quede impune”, señalaron.

Finalmente, bridaron condolencias a los dolientes. “Al respecto, expresamos nuestras más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a sus familiares, amigos y conocidos”, concluyeron.

FGEO INDAGA LOS HECHOS

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca también emitió un comunicado en el que informaba que el caso ya era investigado y al lugar se había trasladado un equipo multidisciplinario para realizar el peritaje.

“…la FGEO trasladó un equipo multidisciplinario para llevar a cabo los procedimientos correspondientes, y allegarse de datos que permitan encontrar a la persona o personas responsables de este hecho”, informaron.