Balean a militante del MULT en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a militante del MULT en Putla

Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue baleado cuando se encontraba en su camioneta a unas cuadras del palacio municipal


Balean a militante del MULT en Putla | El Imparcial de Oaxaca
En el lugar de la ejecución se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Un militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fue ejecutado a balazos en inmediaciones del palacio municipal de Putla Villa de Guerrero cuando se encontraba a bordo de su camioneta.

El afectado, Martiniano D. J. O., de aproximadamente 50 años de edad, era originario de Santa Cruz Río Venado, agencia municipal de Constancia del Rosario.

De los hechos tomo conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la cual movilizó al lugar a los peritos y elementos ministeriales apoyados de un agente del Ministerio Público para realizar las primeras indagatorias.

El homicidio ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este lunes sobre la calle de Sonora, casi esquina con Guanajuato, a dos cuadras del palacio municipal de Putla.

Testigos del crimen señalaron que el hoy extinto se encontraba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, la cual acababa de estacionar, en ese momento, dos sujetos arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra Martiniano D. J. O.

A lugar arribaron agentes de la Policía Municipal y personal de emergencias el cual corroboró la muerte del afectado en el sitio.

En el lugar de la ejecución se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Ante estos hechos, la dirigencia del MULT, exigió al gobierno municipal, estatal y federal, la investigación de los hechos para que el asesinato no quede impune, y un alto a los hechos de violencia a líderes y miembros de la organización que se han suscitado en esta zona de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: