Matan a secuestrado pese a pago de rescate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a secuestrado pese a pago de rescate

Además de ganadero, era profesor jubilado, la FGEO inicia las investigaciones, los hechos en San Miguel Soyaltepec, Temascal


Matan a secuestrado pese a pago de rescate | El Imparcial de Oaxaca
El hombre fue localizado muerto luego de que su familia pagó 150 mil pesos para liberarlo.

El ganadero y profesor jubilado Fidel A. H., de 65 años de edad, fue secuestrado en isla Viejo Soyaltepec, y asesinado a pesar de que su familia pagó el rescate, el hombre presentaba los ojos cubiertos con calcetines y atado de manos hacia atrás con cinta transparente.

La familia de la víctima denunció que Fidel A. H. se encontraba en su domicilio ubicado en la citada demarcación alrededor de las 22:30 horas cuando un comando con armas de asalto se lo llevó con rumbo desconocido a bordo de una lancha.

Después del secuestro, la familia recibió una llamada telefónica para exigirles dos millones de pesos para liberarlo, sin embargo, la familia tras acordar con los secuestradores acordaron darles 150 mil pesos dinero que en ese momento tenían en mano.

Los secuestradores no respetaron lo acordado y le dieron muerte al profesor jubilado y su cuerpo fue encontrado sin vida en Isla Viejo Soyaltepec.

Ante estos hechos, la familia de la víctima solicitó el apoyo de la Policía Estatal que se trasladó al lugar y acordonó el área dándole intervención a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien desplegó un equipo multidisciplinario tanto en materia de periciales como de agentes de investigación, al paraje denominado Manantial del Temblor en donde fue encontrado el cuerpo quien vestía de bermuda color gris y tenía los ojos vendados y las manos atadas atrás con cinta transparente.

Tras la necropsia de ley, se determinó que el profesor y ganadero murió por asfixia.


aa

 

Relacionadas: