Rescatan a niña víctima de secuestro virtual en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a niña víctima de secuestro virtual en Oaxaca

Los hechos fueron en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, específicamente en el Módulo Azul, donde fue hallada la menor


Rescatan a niña víctima de secuestro virtual en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
La menor había sufrido un secuestro virtual, peor finalmente fue rescatada por las autoridades. Foto: Redes sociales

Una niña de 11 años fue víctima de un secuestro virtual en el Infonavit Primero de Mayo de la ciudad de Oaxaca, pero la rescataron en una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro.

La intervención se desencadenó tras recibir una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de la madre de la menor. Quien alertó sobre la amenaza de secuestro virtual contra su hija. De manera inmediata, las autoridades de seguridad implementaron las medidas necesarias para localizar a la niña.

Los agentes de la Policía Auxiliar se desplazaron rápidamente a la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, específicamente al Módulo Azul. En donde lograron ubicar a la menor en buen estado de salud y sin lesiones.

Tras el rescate exitoso, la niña fue trasladada al Cuartel General de la Policía Auxiliar. Luego, fue entregada a su madre en presencia de los agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro. Se confirmó que la menor no presentaba ningún tipo de daño que pusiera en riesgo su integridad física.

La SSPC reitera la importancia de mantener la calma ante llamadas de extorsión, colgar de inmediato y denunciar al número 089 o solicitar ayuda a través del 911. Es fundamental no ceder a las exigencias de los delincuentes y seguir los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de la población.


aa

 

Relacionadas: