Piden investigar la matanza de borregos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden investigar la matanza de borregos

Dos ataques contra sus rebaños han dejado al ganadero de Ánimas Trujano con una perdida de más de 100 mil pesos


Piden investigar la matanza de borregos | El Imparcial de Oaxaca
El ganadero Óscar Adán Olvera ha sufrido la pérdida de más de 50 de sus borregos

Luego de ser ignorado durante un mes por las autoridades, el propietario de un rancho en Ánimas Trujano denunció públicamente que ha quedado prácticamente en la ruina debido a la matanza de más de 50 de sus borregos, presuntamente, debido al ataque de una manada de perros.

Óscar Adán Olvera García, presidente de la Unión Ganadera de la Verde Antequera, señala que sus ovejas han sufrido ataques en dos ocasiones, estos hechos han ocurrido en el rancho La Virgen, ubicado en los límites de Ánimas Trujano y Santa Cruz Xoxocotlán.

El hombre de profesión veterinario, detalló que el primer ataque contra su rebaño ocurrió el 1 de febrero y el segundo ocurrió la madrugada del día 2.

Asegura que denunció enseguida los hechos ante las autoridades municipales y ante personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), sin embargo, las instituciones han hecho caso omiso.

En un principio, afirma, las autoridades de Ánimas Trujano se negaban a atenderlo con el argumento de que el ejido no pertenecía a este municipio.

Por ello acudió también con las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán, pero le respondieron lo mismo.

Autoridades policiales de ambos municipios acudieron a verificar los hechos, sin embargo, de nada ha servido.

Ambas agresiones contra sus rebaños han dejado a Olvera García con una pérdida económica de más de 100 mil pesos.

Es aquí donde se necesitan esos programas que tanto anuncia el gobernador Salomón Jara, a quien le pido su apoyo, para mí que en este caso tengo pérdidas y para las demás personas que se dedican, que viven de esto”, dijo.

Pide que se investigue este caso, si realmente fueron perros u otro tipo de animal, ya que los ataques podrían continuar en su rancho o en otros, “y desgraciadamente no podemos matar a esos perros porque también se les protege, pero mi pregunta es ¿hasta dónde terminan mis derechos e inician los de los perros?”, manifestó el ganadero.

 

Los ataques ocurrieron en el rancho La Virgen, en los límites de Ánimas Trujano y Xoxocotlán

aa

 

Relacionadas: