¡Tragedia migrante! Vuelca autobús en límites con Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Tragedia migrante! Vuelca autobús en límites con Puebla

La volcadura de un autobús de pasajeros dejó decenas de heridos y muertos sobre la carretera federal Cuacnopalan-Oaxaca


¡Tragedia migrante! Vuelca autobús en límites con Puebla | El Imparcial de Oaxaca
Tras volcar, el camión terminó nuevamente sobre sus llantas
  • 10 muertos en el lugar
  • 1 fallecido durante el trayecto
  • 30 lesionados

 

Un autobús tripulado por un grupo de personas en tránsito, volcó sobre la Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, dejando un saldo preliminar de 11 muertos y alrededor de 30 lesionados de origen venezolano y colombiano.

El accidente ocurrió al mediodía sobre el kilómetro 88, dirección Oaxaca-Puebla, cerca de la ciudad poblana de Tehuacán.

La volcadura del autobús que trasladaba a un grupo de alrededor de 45 migrantes se debió a una presunta falla mecánica.

Algunos de los supervivientes manifestaron que escucharon un estruendo y, posteriormente, el conductor perdió el control del vehículo, el cual volcó dejando tirados los cuerpos de varios pasajeros.

Tras volcar, el camión terminó nuevamente sobre sus llantas, lo que permitió que las personas que no estaban heridas de gravedad ayudaran a los más afectados a salir de la unidad de motor.

Automovilistas que pasaban por el lugar también trataron de auxiliar a las víctimas, muchas de ellas fueron rescatadas de entre los fierros retorcidos del autobús.

Según las últimas versiones, 30 pasajeros resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de Puebla.

En el lugar murieron 10 personas y otra perdió la vida durante el trayecto al nosocomio, informaron fuentes extraoficiales.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tehuacán, fueron quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados y trasladaron a los heridos a hospitales.

Al cierre de la edición, peritos de la Fiscalía de Oaxaca y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) seguían en la escena para las investigaciones correspondientes.

 

Automovilistas que pasaban por el lugar también trataron de auxiliar a las víctimas

aa

 

Relacionadas: