Presunto drogadicto estrangula a su pareja hasta la muerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto drogadicto estrangula a su pareja hasta la muerte

El presunto feminicida también intento abusar de una menor de 12 años en la colonia Narciso Mendoza, Villa de Zaachila


Presunto drogadicto estrangula a su pareja hasta la muerte | El Imparcial de Oaxaca
En la agresión también resultó herida una joven de 12 años a quien el responsable intentó violar

Una mujer fue estrangulada presuntamente por su pareja, quien además habría atacado sexualmente y apuñalado a su hijastra cuando estaba presuntamente bajo los influjos del alcohol y el ‘cristal’. El caso fue en una vivienda de la colonia Narciso Mendoza, en el municipio de la Villa de Zaachila.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, pero el cadáver de la mujer fue localizado por la mañana en un domicilio situado sobre la calle Narciso Mendoza esquina con la calle Pípila, después de que se dio aviso vía telefónica a las autoridades.

Según testimonios de algunos vecinos y reportes preliminares, Yazmín V. L., de 36 años de edad, en compañía de su pareja Alejandro S., asistieron a una fiesta en donde estuvieron conviviendo e ingirieron bebidas embriagantes y por un momento discutieron.

La calle en donde sucedió el crimen fue acordonada. Foto: Jorge Párez

Enseguida, salieron del festejo y se dirigieron a su domicilio en la calle Narciso Mendoza, en donde la pareja siguió bebiendo y se presume Alejandro, de oficio electricistas, problamente empezó a suministrarse ´cristal’, droga sintética a la que es señalado ser adicto.

Luego, la pareja de nuevo empezó a discutir y comenzaron a pelear, en ese momento Alejandro se habría abalanzó contra Yazmín, la tomó del cuello y se lo apretó hasta arrancarle la vida.

El hombre de oficio electricista se dirigió contra su hijastra Yazmín V.C.L., de 12 años de edad, a quien presuntamente lesionó en el cuello con un cuchillo en la trifulca suscitada cuando éste intentó agredirla sexualmente.

Gritos de la menor alertaron a vecinos

Los gritos de la menor alertaron los vecinos quienes sabiendo que Alejandro era de cuidado, optaron por hablar a la policía hasta entrada la mañana.

Elementos de la Policía Municipal y la ambulancia 02 de la Villa de Zaachila se trasladaron al lugar de los hechos, donde hallaron el cadáver de Yazmín V. L. enrollado en una sábana, al parecer listo para ser arrojado en algún lugar.

Mientras que, la adolescente estaba tirada ensangrentada, presentaba fracturas en cúbito y radio y heridas graves, por arma blanca, en la parte lateral de cuello, por lo que después de ser estabilizada fue canalizada de urgencia Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

 

Se presume que Yazmín V. L., de 36 años de edad, fue asesinada por su pareja, Alejandro S.

 

Arriba la FGEO

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arribaron al lugar del crimen para realizar las diligencias correspondientes.

El cadáver de la mujer fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Por el crimen, se inició un legajo de investigación para deslindar responsabilidades.

De manera extraoficial se sabe que junto con la occisa y su hija vivía también su hijo, un niño de 5 años de edad, quien por fortuna estaba con su abuela en el momento en que se suscitó el crimen.

Ante estos hechos, la FGEO inició investigaciones por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, cometido en el municipio de Zaachila contra una mujer y una adolescente, respectivamente.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------