Vinculan a proceso a personas que portaban droga y cartuchos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a personas que portaban droga y cartuchos

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana


Vinculan a proceso a personas que portaban droga y cartuchos | El Imparcial de Oaxaca
Tres de los imputados se encontraban en posesión de 42.3 gramos de cristal

Un grupo de cuatro hombres que fue detenido en Tuxtepec por posesión de droga y cartuchos para arma de fuego, quedó vinculado a proceso, informó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Oaxaca.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y mariguana y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El pasado 12 de febrero de 2023, elementos de Policía Municipal, Policía Estatal, Marina y Ejército, detuvieron a cuatro personas, sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Rosario Ibarra de Piedra, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Tres de los imputados se encontraban en posesión de 68 bolsas pequeñas que contenían 42.3 gramos de metanfetamina conocida comúnmente como cristal, una bolsa con 101.8 gramos de mariguana; además, a uno de ellos se le aseguraron dos cartuchos útiles calibre 9mm. En cuanto a la cuarta persona imputada, ofreció dinero a los elementos aprehensores para que no los detuvieran.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de las cuatro personas por los delitos en mención, imponiéndoles a los tres primeros la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca, en cuanto a la cuarta persona, se le dictaron medidas cautelares.

En la audiencia celebrada ayer, se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: