‘El Gato’ va 70 años a la bolsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘El Gato’ va 70 años a la bolsa

El exdiputado Gustavo D. S. pasará 70 años en la cárcel por homicidio calificado y deberá pagar más de 900 mil pesos por reparación de daño y multa


‘El Gato’ va 70 años a la bolsa | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo D. S. alias “El Gato”, Gustavo D.S. alias al Gato, ex diputado priista por el distrito de Acatan fue condenado a pasar 70 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Francisca M. y su hijo Juan Carlos H. M. en hechos ocurridos el 11 de julio de 2021 en San José Cosolapa.

Además, fue condenado a pagar la reparación del daño y una multa por obligaciones por la cantidad de 900 mil pesos condena que cumplirá en donde el ejecutivo determine.

La defensa del diputado presentó pruebas y testigos para contrarrestar la imputación del Ministerio Público, sin embargo, el juez lo encontró culpable el pasado jueves 29 de diciembre de 2022.

Dentro del expediente penal 286/2021 consta que Gustavo D. S. fue detenido el 4 de noviembre de 2021, por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de estupefacientes.

El exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido una semana antes de rendir protesta como integrante de la LXV Legislatura de Oaxaca, luego de haber ganado la reelección en los comicios del 6 de junio de ese año.

El político fue aprehendido luego de que disparara contra las instalaciones de la delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto N. alias “El Pelón”, quien también fue vinculado a proceso junto con su acompañante Oliver N., acusados por los delitos de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública.

Tras la lectura de la sentencia, el imputado pasara 70 años en prisión, sin embargo, tiene tres días para presentar una apelación de la sentencia.


aa

 

Relacionadas: