Detienen a presuntos homicidas en Guevea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos homicidas en Guevea

Los agarraron cuando iban huyendo con rumbo a la Sierra Mixe


Detienen a presuntos homicidas en Guevea | El Imparcial de Oaxaca
Las patrullas se movilizaron y les dieron alcance

Una balacera dejó un saldo de dos heridos y un fallecido la tarde del pasado domingo. Los hechos ocurrieron en El Potrillo Guevea de Humboldt, al filo de las 13:00 horas.

Vecinos de esa comunidad señalaron que escucharon una balacera, la cual provocó alarma en la población y derivó una movilización policiaca que culminó con dos hombres detenidos, ambos originarios de Juchitán.

Trascendió que este crimen fue por una venganza familiar, misma que ya se está investigando. Los ahora detenidos fueron interceptados en Ciudad Ixtepec por elementos de la Policía Municipal cuando huían con rumbo a la Sierra Mixe Zapoteca, en un vehículo marca Nissan, color gris, tras haber cometido el homicidio.

Los uniformados, con ayuda de corporaciones vecinas y Guardia Nacional coadyuvaron para cerrar toda ruta de escape de los presuntos homicidas, mismos que fueron interceptados en la calle Galeana de la colonia Brena Torres.

En un principio, los asegurados fueron interceptados como sospechosos, pero una vez recibidas las características de quienes presuntamente habían perpetrado el homicidio y al constatar que sus generales y características coincidían fueron entregados a las autoridades de la población de Guevea de Humboldt, quienes realizaron el traslado de los detenidos a la Fiscalía de la ciudad de Juchitán.

Mientras que los dos masculinos que resultaron heridos fueron llevados al hospital 30 camas.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo ayer, miércoles, al filo de las 17:00 horas, en donde se determinó la culpabilidad de los procesados.


aa

 

Relacionadas: