Solidarios con la señora María Angelina, quien perdió a su pequeña hija en la agresión a balazos el pasado sábado, el Comité de Festejos de San Juan Chapultepec decidió declarar de luto esta agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.
Además, decidieron cancelar el Convite que se tenía programado en las principales calles de esta localidad con motivo de la fiesta a la Virgen de Juquila.
A través de las redes sociales, los organizadores difundieron, además, que todo el recurso que había sido destinado para dicho evento, sería redirigido para la familia de la joven asesinada “ya que es vecina de nuestra agencia municipal y siempre ha colaborado en todas nuestra tradiciones y costumbres”.
Citan que están trabajando en equipo con las autoridades religiosas, autoridades auxiliares y de seguridad, para garantizar la paz y tranquilidad en la próxima fiesta de la virgen de Juquila.
Declaramos a San Juan Chapultepec de luto”, manifestaron.

El pasado sábado, a mediodía, dos hombres sin identificar llegaron a un puesto de memelas, ubicado en la plazuela de San Juan Chapultepec o San Juanito, muy cerca de la iglesia, donde accionaron sus armas de fuego contra los comensales.
Las balas acabaron con la vida de Dayra Selene, de 14 años de edad, hija de doña María Angelina, la adolescente atendía el puesto de memelas.
En el lugar fue abatido uno de los dirigentes de CATEM Joven de Santa Cruz Xoxocotlán, identificado como Érick Filiberto, alias El Chivo; así como su novia Concepción.
También resultó lesionado otro hombre, quien fue canalizado a un hospital de la capital oaxaqueña.