Muere migrante africano en los separos de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere migrante africano en los separos de Juchitán

Fue detenido por la Policía Municipal por alterar el orden, al intimidar a estudiantes que participaron en el desfile del 20 de noviembre


Muere migrante africano en los separos de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
El migrante falleció dentro de uno de los separos de la Policía Municipal

Durante la tarde del pasado domingo, en los separos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, se registró el deceso de un migrante originario de la república de Senegal, quien fuera detenido por alterar el orden durante el desfile conmemorativo del CXII aniversario de la Revolución Mexicana.

A petición de directivos y docentes de diversos planteles educativos, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar en donde el migrante intimidaba a los estudiantes, tratando de arrebatar los tambores a las bandas de guerra.

Los docentes relataron que el migrante presentaba una actitud agresiva, como si estuviera bajo los influjos de alguna droga, y sus ropas se encontraban manchadas de sangre, por lo que, al momento de su detención, intentó agredir a los policías municipales, pero fue sometido.

Debido a su actitud agresiva, el migrante fue ingresado a una celda en donde permaneció solitario, y durante la tarde del mismo domingo, los celadores de la cárcel municipal se percataron de que el migrante se encontraba tirado en el suelo y con espuma en la boca, por lo que solicitaron el apoyo del personal de bomberos, quienes se encuentran a pocos metros del lugar.

 

La autoridad municipal y el sacerdote Alejandro Solalinde ofrecieron una conferencia en donde destacaron que la Fiscalía será la encargada de investigar los hechos

 

Por lo anterior, al mediodía del lunes, integrantes del cabildo municipal, encabezados por el edil Emilio Montero Pérez y acompañados del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, representante legal de la Casa del Migrante Hermanos en el Camino, ofrecieron una conferencia de prensa en donde destacaron que la Fiscalía del Estado será la encargada de investigar los hechos.

Además de que, apoyarán la investigación entregando evidencias como video filmaciones de cada uno de los momentos, desde la detención del migrante, la cual se realizó apegada a derecho hasta su ingreso a la celda, así como de su comportamiento agresivo al interior de la misma.

Por su parte, el sacerdote Solalinde Guerra identificó al migrante como Mohammad, quien formaba parte de un grupo que fue beneficiado con un permiso de 20 días que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM) para poder circular sin problema alguno por todo el país.

Pero desconoce el motivo por el cual, el ahora occiso se separó del grupo, que en estos momentos ya ha avanzado en su recorrido hacia la frontera norte.

El entrevistado explico que Mohammad permaneció hospedado en la Casa del Migrante de Ixtepec por varios meses, y el pasado sábado por la noche se despidió debido a que el domingo abordaría el autobús en la ciudad de Juchitán que lo llevaría a la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: