Estalla cohetón y lesiona a 5 en calenda de Pochutla - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estalla cohetón y lesiona a 5 en calenda de Pochutla

La actividad era con motivo del aniversario del Hospital de San Pedro Pochutla


Estalla cohetón y lesiona a 5 en calenda de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
El incidente sucedió en pleno centro de San Pedro Pochutla. Foto: Cortesía

Al menos cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras al ser alcanzadas por un cohetón que fue quemado en el transcurso de una calenda organizada por trabajadores del Hospital General de San Pedro Pochutla.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la calle Juárez, casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Pochutla.

Acompañada de una comparsa y al sonido de los cohetones, la calenda salió de las instalaciones del Hospital General de San Pedro Pochutla, conmemorando el 30 aniversario de su existencia, al dar vuelta en la esquina que forman la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Juárez, uno de los cohetones se metió entre la gente y estalló, lesionando al menos cinco personas, cuatro de ellas menores de edad.

 

Un menor de edad fue canalizado al hospital, ya que presentaba severas quemaduras. Foto: Cortesía

 

De inmediato, los asistentes al ver lo sucedido, solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil Municipal, quien de inmediato acudió a atender a los lesionados.

Tres de los menores de edad dijeron responder a los nombres de Esaú P.M., Braulio P.M. y Ángel Mateo R.R. de 15, 9 y 8 años de edad, respectivamente, quienes resultaron con quemaduras leves y se trasladaron por su propia cuenta para recibir atención médica.

Otra menor de edad y un adulto, trabajador del nosocomio, quien era el responsable de quemar la pirotecnia, salieron con quemaduras de consideración y fueron trasladados en una ambulancia municipal al hospital para que recibieran atención médica oportuna.

 

Tras el accidente, las personas que lo presenciaron quedaron atónitas. Foto: Cortesía

 

De acuerdo a información recabada, los organizadores de la comparsa pidieron el apoyo de la coordinación de Vialidad Municipal para que dirigiera el tránsito durante la calenda.

Sim embargo, no pidieron la intervención y acompañamiento de Protección Civil para la seguridad de los participantes y ciudadanía aun sabiendo que realizarían la quema de pirotecnia.