El brutal crimen contra una niña de 9 años en Nezahualcóyotl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El brutal crimen contra una niña de 9 años en Nezahualcóyotl

El alcalde Adolfo Cerqueda se comprometió a dar con el responsable, un presunto vecino que acababa de llegar y se dio a la fuga


El brutal crimen contra una niña de 9 años en Nezahualcóyotl | El Imparcial de Oaxaca
El horrendo crimen se cometió en Nezahualcóyotl. Foto: Especial

Una niña de solo nueve años fue encontrada sin vida, dentro de su casa, la noche de este 13 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, todo sucedió cuando la madre de la víctima se encontraba fuera del hogar, ubicado con el número 10 de la calle 13, en la colonia Maravillas,

Y es que fueron sus otros tres hermanos quienes acusaron que fue presuntamente otro inquilino de la vecindad quien la mató luego de abusar sexualmente de ella para después escapar. Incluso, aseguraron que se tuvieron que esconder mientras sucedían los hechos.

Por su parte, los otros vecinos afirmaron que el principal sospechoso tenía apenas una semana de haber llegado como inquilino a la vecindad, y que tras cometer el feminicidio escapó del lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Municipal y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso de la infante a causa de una herida en el cuello de aproximadamente 10 centímetros, provocada por un arma blanca.

El presunto asesino era vecino de la víctima. Foto: Especial

La mujer fue detenida en el lugar en calidad de testigo y recibe atención psicológica tras el asesinato de su hija menor, mientras que las autoridades buscaron durante la noche y la madrugada al presunto responsable.

A la vivienda también acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, condenó el feminicidio a través de un mensaje en sus redes sociales:

“Condeno y lamento profundamente el presunto feminicidio de una menor al interior de un domicilio de la colonia Maravillas. durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”

Además, dijo que colaborarán con la Fiscalía Mexiquense para dar con el responsable y garantizar la justicia para la familia.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizó la necropsia de ley para poder ser entregado a sus familiares.


aa

 

Relacionadas: