Cae mujer por asesinato de empresario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae mujer por asesinato de empresario

Una mujer fue detenida en Guanajuato como presunta responsable de asesinar de un balazo a Erasmo V. M. en la Cuenca de Papaloápam


Cae mujer por asesinato de empresario | El Imparcial de Oaxaca
La familia de Erasmo V. M. pidió ayuda para localizar a la presunta homicida

Saori O. D. fue detenida en Guanajuato como presunta responsable del delito de asesinato contra el empresario Erasmo V. M. en la Cuenca de Papaloápam, quien falleció por un balazo en la cabeza cuando dormía, el asesinato tiene el presunto móvil de robar 600 mil pesos.

La captura de la presunta homicida se llevó a cabo este martes 4 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, quienes se trasladaron a Guanajuato donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión jurada por un juez de Control de la Cuenca.

De acuerdo a la carpeta de investigación 33870/FCUE/LOMBARDO/2022, el homicidio se cometió durante la madrugada del día 1 de octubre de 2022.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los agentes, el cuerpo sin vida del empresario Erasmo V. M. fue localizado en el rancho de su propiedad, La Báscula, ubicado en la localidad de la comunidad de Llano Grande, en el municipio de María Lombardo.

 

Se presume que la señalada pretendía robar 600 mil pesos al empresario

 

El hombre de 27 años de edad, fue asesinado mientras dormía de un balazo en la cabeza, al interior de su huerta, ahí se dio a conocer que la presunta responsable fue Saori O. D., quien pretendía robar la cantidad de 600 mil pesos, dinero que sería ocupado para diversos pagos relativos a la producción de las cosechas de la huerta que el hoy occiso administraba.

El empresario era conocido por ser productor de ganado y cítricos, además ser un hombre dedicado al campo, tras el crimen, la familia de Erasmo V. M. solicitó a través de las redes sociales compartir la fotografía de la presunta asesina.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) atrajo el caso iniciando los actos de investigación correspondientes y tras un trabajo conjunto con las autoridades judiciales de Guanajuato ayer se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la presunta asesina.

Tras ser detenida, Saori O. D. será trasladada a Oaxaca para ser presentada ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: