Montan operativo en CBTIS 25 ante la alerta de un “tiroteo” - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Montan operativo en CBTIS 25 ante la alerta de un “tiroteo”

El centro educativo fue abarrotado por diferentes corporaciones policiacas


Montan operativo en CBTIS 25 ante la alerta de un “tiroteo” | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se concentraron frente al centro educativo

Personal de diversas autoridades policiacas y militares, montaron ayer un operativo de seguridad frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 25 de Salina Cruz, para prevenir cualquier acto de violencia.

Lo anterior se registró luego de que durante el fin de semana circuló en redes sociales convocatoria a un “tiroteo” en el plantel educativo.

Pese a que la directiva de la escuela suspendió clases este lunes, el personal policiaco se presentó afuera del plantel para reforzar la seguridad.

Cabe destacar que la convocatoria de “tiroteó” alertó a padres de familia y alumnado en general, sobre los supuestos hechos que pudieran poner en peligro la integridad física de la comunidad estudiantil.

 

Los uniformados arribaron para garantizar la seguridad

 

En respuesta a ello, la directiva emitió un comunicado oficial donde informó que se detectó al alumno que realizó  tal publicación, mismo que fue citado junto con sus padres para una aclaración por tal amenaza.

Hay que resaltar que mientras diferentes corporaciones se apostaban en las afueras de las instalaciones del CBTIS 25,  al interior se llevaba a cabo una reunión con el presunto responsable de haber realizado la convocatoria, mismo que se encontraba, acompañado de sus padres.

En tanto, se realizó una reunión de directivos de esta institución quienes tomaron acuerdos para evitar todo tipo de violencia al interior se esta institución educativa media superior.


 

Relacionadas: