Juez y policías del caso Abigail ya están presos en Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez y policías del caso Abigail ya están presos en Tanivet

Desde su detención, los cuatro presuntos acusados habían sido ingresados al penal de Santo Domingo Tehuantepec


Juez y policías del caso Abigail ya están presos en Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) confirmó ayer el ingreso al penal de Tanivet, Tlacolula, del juez calificador y de los tres policías municipales de Salina Cruz, como presuntos responsables del deceso de Abigail Hay Urrutia. Desde su detención, los cuatro presuntos acusados habían sido ingresados al penal de Tehuantepec.

Los sospechosos fueron trasladados a Tanivet en donde tendrán la audiencia al respecto.

De acuerdo con las investigaciones, las cuatro personas han sido vinculadas a este caso, luego que el pasado viernes fuera detenida Abigail por una falta administrativa e ingresada a la cárcel municipal de Salina Cruz, en donde esa noche fue hallada muerta, colgada de su ropa interior, atada a los barrotes.

 

Dos policías y un comandante municipal, así como un juez cívico, permanecen detenidos

 

Desde un principio, sus familiares negaron que Hay Urrutia se haya suicidado, en tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado ordenó que se realizarán tres autopsias al cadáver, las cuales revelaron que la joven falleció de asfixia por ahorcamiento.

Los cuatro detenidos siguen siendo investigados y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Al resultar presuntos responsable de la muerte de la joven, por no vigilarla correctamente, las cuatro personas fueron detenidas e ingresadas al penal de Tehuantepec, pero este viernes fueron trasladados al penal de Tanivet, Tlacolula, en donde están en prisión preventiva, pero aún no han sido vinculados a proceso.


aa

 

Relacionadas: