Hallan cuerpos desmembrados de dos mujeres en Manzanillo, Colima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpos desmembrados de dos mujeres en Manzanillo, Colima

Los vecinos del Valle de las Garzas alertaron a las autoridades, por lo que agentes de seguridad de los tres órganos de gobierno acudieron al lugar


Hallan cuerpos desmembrados de dos mujeres en Manzanillo, Colima | El Imparcial de Oaxaca
Dos mujeres desmembradas fueron encontradas en bolsas negras (Foto: Twitter/@quierosabergdl)

En Manzanillo, la ciudad más poblada del estado de Colima, fueron encontradas dos bolsas negras en la vía pública con los restos de dos mujeres quienes fueron descuartizadas. El hallazgo se dio durante las primeras horas de este domingo 21 de agosto.

Fueron vecinos del Valle de las Garzas quienes reportaron haber visto dos bolsas sospechosas acompañadas de una cartulina con un mensaje amenazante, por lo elementos de seguridad de los tres órganos de gobierno acudieron rápidamente al lugar para verificar que se trataban de restos humanos en un jardín, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Manzanillo.

Sobre la calle Bugambilias, en el jardín del Barrio 1, el lugar donde se encontraron los cadáveres desmembrados, las autoridades acordonaron el lugar, para que el Ministerio Público de la entidad comenzara las pesquisas correspondientes. Por su parte, a la zona acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con los medios locales, las autoridades arribaron en cuestión de minutos, quienes implementaron dispositivos en los alrededores del jardín, así como en zonas aledañas con el fin de encontrar indicios que permitieran dar con el paradero de los responsables.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado avances al respecto de los hechos, mientras que tampoco se informó cuál fue el grupo criminal que firmó los mensajes con amenazas colocados juntos a los cuerpos.

Vecinos de la zona dieron aviso a los autoridades.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes participaron en actividades del resguardo del lugar junto a agentes de la policía estatal.

Por su parte, una ola de violencia recientemente azotó la ciudad colimense, pues en las últimas horas se reportó una balacera luego de que un grupo armado perpetró un ataque en un bar de la zona costera de Manzanillo.

En el bar La Diez, ubicado en el Crucero de las Brisas entre Laguna de Garzas y la Costa, un grupo entró al lugar y abrió fuego en contra de las personas en una de las mesas para luego huir del establecimiento, dejando un saldo de tres personas heridas y una defunción.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la persona, quien era empleada del lugar, mientras que las otras tres fueron trasladadas para recibir la atención médica oportuna. El siniestro se dio durante la madrugada del pasado sábado 20 de agosto.

Sujetos con armas largas atacaron un bar, hirieron a 3 personas y mataron a una (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@AndreyGMaya)

No obstante, a este hecho se sumó otro atentado el cual se suscitó días antes. El pasado 14 de agosto se registró otra agresión en Manzanillo; en el establecimiento conocido como Botanero 21 en el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado, siete personas resultaron heridas por arma de fuego: cinco hombres y dos mujeres.

En aquella ocasión fueron detenidas dos personas, según informó el gobierno de Colima. “La mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, informa la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque armado realizado en un bar del municipio de Manzanillo”.

Por su parte, la presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, dio a conocer que entre las víctimas se encontraba personal del bar, así como algunos comensales. En tanto, más tarde informó sobre la detención de dos de los presuntos agresores, horas después de perpetrado el ataque.


aa

 

Relacionadas: