(VIDEO) Terror en Ciudad Juárez: jornada sangrienta con saldo de 11 personas asesinadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

(VIDEO) Terror en Ciudad Juárez: jornada sangrienta con saldo de 11 personas asesinadas

Los tres niveles de gobierno lamentaron los hechos que cobraron la vida a más de una decena de personas y que hasta el momento ha dejado seis detenidos


(VIDEO) Terror en Ciudad Juárez: jornada sangrienta con saldo de 11 personas asesinadas | El Imparcial de Oaxaca
El terror se apoderó de Ciudad Juárez. Foto: Cortesía

La jornada de violencia que se vivió durante la tarde de este 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, quedó registrada en diversos vídeos. Las acciones tuvieron un saldo de 11 personas asesinadas, dos dentro de un centro penitenciario y nueve en calles de la ciudad, entre ellas, el comunicador radiofónico Alan González.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la SSCP, todo se generó a partir de un encuentro entre criminales rivales al interior del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3. El grupo denominado como Los Mexicles habría iniciado todo al atacar a integrantes de Los Chapos cerca de las 13:27 horas, tiempo local.

En total, se contabilizaron 20 internos lesionados, cuatro por armas de fuego y dos muertos. Estos hechos desencadenaron una serie de ataques en contra de la población civil y aunque las autoridades no han determinado los motivos, privaron de la vida a nueve personas y por lo menos cuatro más resultaron heridas. Hasta el momento, han sido detenidas seis personas de Los Mexicles.

Así se vivió la jornada violenta que terminó con saldo de 12 personas asesinadas en Ciudad Juárez.

Al menos 11 personas fueron asesinadas tras los ataques armados. Foto: Cortesía

“A partir de esta situación, este grupo delictivo, Los Mexicles, empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas. Entre las personas asesinadas por este grupo delictivo, se encuentran cuatro integrantes de la estación Mega Radio, entre ellos un locutor de radio”, informó Mejía Berdeja en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En uno de los vídeos, se pueden apreciar imágenes explícitas sobre el inicio de una de las balaceras. Al menos cuatro personas se encontraban al interior de un local comercial de pizzas cuando de pronto comenzaron las detonaciones. En la grabación se observa como balas impactan de inmediato en el cuerpo de un sujeto que, como puede, se tira al piso en busca de resguardo.

“No se había presentado, pero ojalá no se repita porque se agredió a la población civil, inocente. Como una especia de represalía. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó un momento en el que empezaron a disparar a gente inocente. Entonces, esto es lo más lamentable del asunto”, comentó el presidente López Obrador.

En otra cinta, pero del mismo ataque y ya con autoridades de por medio, se da cuenta de dos personas lesionadas a la espera de los servicios médicos de emergencia: el hombre antes mencionado y una mujer, ambos con heridas por arma de fuego. Además, el recinto se aprecia con numerosos daños entre vidrios y paredes.

Los trabajos de la policía por capturar a los responsables iniciaron de inmediato, según indicó el subsecretario. Es así que en la madrugada de este 12 de agosto se logró la captura de la media docena de sujetos en la colonia Ampliación Aeropuerto de la ciudad fronteriza. En los operativos se involucraron elementos de la policía municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

En más de los vídeos, se ve a personas resguardarse al escuchar el sonido de las armas. En varias grabaciones, desde una vialidad pública, se observa a civiles protegerse detrás de automóviles parados, mientras que en otra, son varios sujetos dentro de un local de cerrajería agacharse lo más rápido que pueden.


aa

 

Relacionadas: