Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, detuvieron ayer al conductor de una camioneta, mismo que transportaban a 17 personas centroamericanas.
El hecho ocurrió sobre la carretera federal 190 a la altura de la Mezcalera “Maguey Azul”, de Tlacolula de Matamoros, lugar en donde la Policía Estatal y Municipal del citado distrito mantenían un operativo de seguridad.
Fue en ese lugar en donde pasó la camioneta marca Sprinter, tipo 315 CDI, color amarillo, placas NL-99729 del Estado de México, conducida por Daniel H.C., de 36 años, quien manifestó dirigirse a la Ciudad de México.
Al revisar la camioneta se encontraron a 17 personas procedentes de El Salvador y Venezuela, quienes al solicitarles los papeles que acreditaran su estancia legal en el país manifestaron no tenerlos; por ello, fueron asegurados por la Policía Municipal y Estatal.
Asimismo, el conductor Daniel fue detenido por su probable responsabilidad en el tráfico de indocumentados. Después fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de retornarlos a sus países de origen.