Vinculado a proceso por presunto feminicidio de una adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por presunto feminicidio de una adolescente

Iván H.R. permanecerá en prisión oficiosa por el presunto asesinato de Frida Alondra N. N. de 13 años


Vinculado a proceso por presunto feminicidio de una adolescente | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de Frida Alondra N. N. de 13 años fue abandonado en San Juan Bautista Lo de Soto

Por su posible responsabilidad en delito de feminicidio cometido en agravio de afro-mexicana Frida Alondra N. N. de 13 años, el agente del Ministerio Público logró obtener del juez de control la vinculación a proceso de Iván H.R. por lo que éste permanecerá en prisión oficiosa otorgándole dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.

 

Iván H.R. permanecerás en prisión oficiosa otorgándole dos meses para el cierre de investigación

 

Ante este hecho, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Pinotepa Nacional y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, estableciendo sólidas líneas de investigación.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

 

La joven era originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero

 

Gracias a la labor de investigación de los agentes investigadores el presunto feminicida fue aprehendido por los elementos de la AEI el pasado 24 de junio del año en curso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba, el juez en turno determinó vincular a proceso a Iván  H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: