FGJ asegura el arma que se habría usado en feminicidio de Yrma Lydya: Harfuch
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

FGJ asegura el arma que se habría usado en feminicidio de Yrma Lydya: Harfuch

El titular de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana desmintió que el arma usada hubiera desaparecido y afirmó que la FGJ-CdMx aseguró durante una diligencia un arma


FGJ asegura el arma que se habría usado en feminicidio de Yrma Lydya: Harfuch | El Imparcial de Oaxaca
El asesinato de Yrma Lydya se suscitó el pasado jueves en el restaurante Suntory de la colonia del Valle en la CDMX.

Ciudad de México.– El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, desmintió este sábado que el arma usada en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya hubiera desaparecido, pues, aseguró, se encontraba asegurada por la Fiscalía General del Justicia (FGJ) capitalina.

“No desapareció”, respondió en Twitter García Harfuch a un ciudadano que le preguntó por el destino del arma usada durante el ataque contra la cantante perpetrado por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, en un restaurante de la ciudad.

“Después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía CdMx tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, detalló el funcionario.

El asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa ha conmocionado al mundo de la música. A la joven originaria de la Ciudad de México, le fue arrebatada la vida por su pareja Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, un hombre ligado al fallecido Obispo Onésimo Cepeda, en un restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, presuntamente por una discusión el jueves pasado.

La cantante y su esposo habrían discutido sobre su divorcio antes de que él le disparara tres veces, según informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) a medios. Ella tenía 21 años. Él, 79.

Esta es una de las primeras versiones del móvil de la Policía Ministerial respecto al feminicidio de la cantante en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció en un conocido restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

La FGJ-CdMx informó en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles.

¿QUIÉN ERA YRMA LYDYA?

Con tan sólo 21 años de edad, Yrma Lydya participó en diversas ocasiones en el show de GranDiosas, conformado por artistas de la talla de Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras.

Yrma Lydya fue galardonada en el 2019 con el Premio Nacional de Cultura, concedido por el Senado de la República, y con el Doctor Honoris Causa otorgado por la Cámara de Diputados por su aportación a la cultura y méritos propios.

Con tres producciones discográficas bajo el brazo (“Regalo de Dios”, “Hablando Claro” y “Eternamente”), Yrma Lydya compartió en una entrevista cedida a La Jornada en junio del 2021 que se encontraba trabajando en su cuarto álbum de estudio que estaría compuesto por “una visión fresca de las canciones mexicanas […] con el estilo que más me gusta, el bolero ranchero con acompañamiento de mariachi”.

La joven artista formó parte del especial Fiesta Mexicana, de Televisa, y participó en los programas Reventón Musical, La cantina del tunco, Matutino Express y Noche a Noche con Carlos Cuevas, por mencionar algunos.

Yrma Lydya se reunió un día antes de su deceso con Los Herederos del Bolero, con quienes cantó durante una junta laboral en la que se planearon algunos proyectos que pensaban lanzar.


aa

 

Relacionadas: