Juez de control lo encuentra culpable del delito de tentativa de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez de control lo encuentra culpable del delito de tentativa de homicidio

Piden pena máxima


Juez de control lo encuentra culpable del delito de tentativa de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
La lectura de la sentencia se llevará a cabo en días próximos

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público de Control de Procesos de Huajuapan de León, en contra de Miguel M. G., el juez lo encontró culpable del delito de lesiones en agravio de la persona identificada con las iniciales M. L. R. R. y de tentativa de homicidio en contra de P. A. P. H., hechos registrados en el distrito de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, constan que los hechos se cometieron el 20 de abril del año 2019, aproximadamente a las 15:30 horas. Las víctimas circulaban a bordo de su camioneta sobre la carretera local Juxtlahuaca, Santa Rosa Caxtlahuaca, en el paraje conocido como Yerbasanta; en ese momento, los imputados los rebasaron en un coche, les cerraron el paso y descendieron del asiento trasero del coche con los agresores, quienes dispararon contra ellos; las víctimas se resguardaron en la cabina del vehículo, y los ahora imputados huyeron del lugar.

Ante los hechos se movilizaron hasta el lugar elementos de la Policía Estatal, así  como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca logró identificar, aprehender y presentar a uno de los responsables ante el juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra Miguel  M. G., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en días próximos.


aa

 

Relacionadas: