Lo condenan a 30 años por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan a 30 años por homicidio calificado

El hombre ultimó a la víctima por conflictos agrarios


Lo condenan a 30 años por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Falta esclarecer culpables por este crimen

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del estado condenó a 30 años de prisión a la persona del sexo masculino identificada como A. R. A., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de R. R. R., cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 104/2020, consta que los hechos se cometieron el 15 de marzo de 2020, al disputarse una parcela en el ejido de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones Rogelio R.R de 60 años de edad, llegaba a su domicilio, alrededor de las 00:00 horas cuando se supone que ya lo esperaban y lo ejecutaron a balazos.

Se conoció que la disputa era entre tío y sobrinos, y el problema ya se ventilaba en los tribunales agrarios,  sin embargo el ahora detenido al ver perdido el juicio decidió darle muerte a Rogelio.

El cuerpo del hoy occiso terminó tendido en la entrada de su casa, donde sus familiares trataron de auxiliarlo pero este ya había dejado de existir.

Ante el crimen de Rogelio se señaló a A.R.A. Al lugar llegó la Policía municipal, quien al corroborar el asesinato, acordonó el área, para darle intervención a la Fiscalía y llevar a cabo las investigaciones y tras el levantamiento del cadáver este fue llevado al descanso municipal para su necropsia de ley.

Ante este hecho, la Institución de Procuración de Justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar y aprehender a uno de los homicidas, quien posteriormente fue presentado ante el Juez de Control, que determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. R. A., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenó el pago de más de 434 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Por estos hechos faltan otras personas por detener.


aa

 

Relacionadas: