Tiemblan secuestradores; están a punto de recibir su sentencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tiemblan secuestradores; están a punto de recibir su sentencia

Se trata de cuatro personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro contra una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en mayo de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.


Tiemblan secuestradores; están a punto de recibir su sentencia | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de 26 de mayo de 2020, cuatro individuos se batieron a balazos en Tuxtepec, con policías estatales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional que, al final, consumaron su detención, liberando a un comerciante secuestrado. Dos años después, la Fiscalía General de Justicia logra el fallo condenatorio contra esta banda de plagiarios, cuya lectura de sentencia se realizará el 25 de mayo próximo.
Se trata de cuatro personas del sexo masculino identificadas como H. E. L. R., M. P. A., M. A. O. C., y E. S. F., responsables del delito de secuestro contra una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en mayo de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.
De acuerdo con la causa penal 102/2020, alrededor de las 09:30 horas del 26 de mayo 2020, sobre la calle 16 de Septiembre de San Juan Bautista Tuxtepec, los imputados privado de la libertad a la víctima, trasladándola a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.
Una llamada anónima alertó a la Guardia Nacional como a elementos de la SEDENA, quienes se trasladaron al lugar, pero estos fueron recibidos a balazos.
Al apoyo acudió la Policía Estatal, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En el intercambio de balas, se logró el arresto de los cuatro presuntos secuestradores y se rescató a la persona secuestrada
A los detenidos se les decomisó una camioneta, dos armas de fuego marca glock, calibre 9 milímetros.
Al ser presentados en audiencia, el jueves cuatro de junio del 2020, le juez los vinculó a proceso penal y les dio prisión preventiva.
En la audiencia del fallo condenatorio, los jueces al analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como de los abogados defensores las cuales no fueron suficientes para mostrar su inocencia los encontró responsables del delito de secuestro.
Horas después, los imputados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que fueron puestos a disposición de la FGEO y gracias a los actos de investigación, quedaron vinculados a proceso en junio de 2020.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los secuestradores, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el 25 de mayo del año en curso.


aa

 

Relacionadas: