En Centro Histórico de Oaxaca, urbanero arrolla a mujer y escapa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Centro Histórico de Oaxaca, urbanero arrolla a mujer y escapa

El accidente ocurrió en céntricas calles de la ciudad; el camión quedó abandonado en el lugar


En Centro Histórico de Oaxaca, urbanero arrolla a mujer y escapa | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue atropellada la tarde de ayer por un camión del trasporte urbano cuando intentaba cruzar la calle en el centro de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 14:35 horas aproximadamente en la calle Las Casas, a la altura del domicilio marcado con el número 408 que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

En el incidente resultó lesionada de gravedad la señora Guadalupe, de 67 años de edad, quien fue atropellada por el camión marca International, color blanco con franjas azul y rojo, de la línea Chóferes del Sur.
La mujer malherida quedó atrapada debajo del pesado camión, con heridas visibles y enseguida comenzó a formarse un charco de sangre.

El camión fue retirado del lugar y llevado a un encierro oficial.

Pasajeros que escucharon el golpe y el grito de la mujer, le exigieron al chofer que parara, lo que evitó que le pasara las llantas encima.

Transeúntes y comerciantes al percatarse de lo ocurrido comentaron a pedir ayuda a través del número de emergencia 911.

A la zona del accidente se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para rescatar a la mujer lesionada y tras valorarla, indicaron que el estado de salud era grave motivo por el que de inmediato la estabilizaron y a bordo de una ambulancia de la misma institución fue llevada a la sala de urgencia del hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde se le ofrecen atención médica.

Abajo del camión quedó la mujer, quien fue rescatada con vida.

Cabe señalar que policías municipales resguardaron la zona de lo ocurrido para evitar un accidente mayor en tanto agentes de vialidad y socorristas realizaban sus actividades.

El chofer, al frenar, se bajó con rapidez del camión, luego de tomar sus objetos personales y el dinero que llevaba, abandonando el camión en el lugar del accidente, mismo que más tarde fue asegurado por los agentes de la Policía Vial capitalina.

Testigos se concretaron a decir que ante la urgencia de atender a la mujer, no se avocaron a perseguir al chofer, quien corrió para alejarse del lugar y escapar.

Hasta el momento las causas que propiciaron el accidente en donde una mujer casi pierde la vida no se han establecido de forma oficial, sin embargo, se realiza el peritaje correspondiente por un experto en tránsito terrestre.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital del ISSSTE.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por los delitos que se configuren.

Al cierre de la edición el reporte sobre el estado de salud de la víctima era de pronóstico reservado.

Urbaneros de Oaxaca usan calles como pista de carreras

 


 

Relacionadas: