Catean deshuesadero de vehículos robados en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean deshuesadero de vehículos robados en Miahuatlán

Fiscalía y Policía Estatal ingresaron a un domicilio en San Simón Almolongas debido a una denuncia de la presencia de autos robados y piezas automotrices


Catean deshuesadero de vehículos robados en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Golpe al crimen organizado al desmantelar guarida de banda de robacarros. Foto: Cortesía /FGEO

Autoridades policiales ejecutaron una orden de cateo en el distrito de Miahuatlán, en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Policía Estatal que dejó como resultado el hallazgo de vehículos con reporte de robo.

La acción policial fue desencadenada por una denuncia por robo específico. Según la declaración de la víctima, el pasado 30 de abril observó la presencia de individuos armados y autopartes desmanteladas en un domicilio del Barrio San Pedro en San Simón Almolongas.

Al notar la similitud de uno de los vehículos con el suyo, que había sido robado, realizó el reporte a las corporaciones de Seguridad Pública.

Después de las investigaciones correspondientes, el 2 de mayo de 2024 se llevó a cabo el operativo, que incluyó la participación de elementos de la Policía Estatal del Estado.

 

Un ciudadano observó su vehículo robado en el domicilio cateado en el Barrio San Pedro en Almolongas.

 

La orden de cateo se cumplió en el domicilio mencionado en el Barrio San Pedro, San Simón Almolongas, como parte de la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo específico.

En el lugar, se encontraron tres vehículos, uno de los cuales coincidía con el reporte de robo de la víctima. Los otros vehículos presentaban alteraciones en sus numerales, por lo que fueron asegurados como parte de las labores ministeriales y puestos a disposición de las autoridades competentes.

A decir de la Fiscalía, estas acciones son resultado de investigaciones rigurosas, buscando fortalecer los procesos de procuración de justicia en favor de las víctimas directas e indirectas de delitos en el estado.


aa

 

Relacionadas: