Mataron a los niños con un arma blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mataron a los niños con un arma blanca

Se investiga si además a los menores les suministraron veneno; el caso conmocionó a la ciudadanía de Chicapa de Castro


Mataron a los niños con un arma blanca | El Imparcial de Oaxaca
Las pequeñas víctimas son A. A., de 8 años; I. A. A. J., de 5 años de edad; A. I. A. J., de 2 años de edad y D. A. J. de 10 meses de edad

Los niños Arely, Itza Ayana, Alim Itzel y Delfino murieron a causa de lesiones producidas por arma punzocortante y no por envenenamiento en Chicapa de Castro, revelan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Institución, lo anterior se confirma tras estudios periciales realizados científicamente conforme lo marca la Ley.

Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Precisa también que se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente, ya que es probable que también se les dio veneno.

 

La madre convalece en el hospital y está en calidad de detenida

 

De acuerdo a la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 iniciada por homicidio calificado, el hecho fue cometido el 2 de mayo de 2022, en Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los menores, de 8, 5 y dos años de edad, además de un bebé de 10 meses; habrían sido asesinados por su madre  Areli J. M., quien intento quitarse la vida después, pero fue rescatada y trasladada a un centro médico.

Sobre el o los motivos que pudo haber tenido la mujer, las autoridades no lo han revelado, ya que también esperan la diligencia de declaración de la madre.

Mientras tanto, la autoridad de Chicapa de Castro, decretó luto de tres días, así como suspensión de clases por los menores fallecidos.

El sepelio de los menores, fue con el apoyo de la población, e incluso en la escuela primaria rindieron honores a la mayor.


aa

 

Relacionadas: