Detienen a mujer acusada de matar a sus hijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer acusada de matar a sus hijos

A la mujer le fue notificada y ejecutada la orden de aprehensión y quedó en prisión preventiva; los hechos fueron en Chicapa de Castro


Detienen a mujer acusada de matar a sus hijos | El Imparcial de Oaxaca
La mujer quedó en prisión preventiva, en donde continuará con su proceso legal

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron la tarde de este viernes a Areli J.J., cuando salía del Hospital General Macedonio Benítez en Juchitán de Zaragoza, en donde le fue notificada la orden de aprehensión en su contra por el delito de filicidio en agravio de sus cuatro menores hijos, ocurrido en Chicapa de Castro.

La detención de Areli se realizó alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando salía del nosocomio, luego de haber sido dada de alta por los médicos tras ser atendida de una herida en cuello.

Fue ahí en donde los agentes investigadores le comunicaron y ejecutaron la orden de aprehensión 206/2022 librada en su contra por el Juez de Control, ante quien fue presentada de inmediato.

En dicho juzgado, el agente del Ministerio Público la acusó de ser la presunta responsable de la muerte de sus hijos ocasionada con un arma punzo cortante el pasado lunes 2 de mayo del 2022 en Chicapa de Castro, además le fue comunicada la imputación.

 

Las pequeñas víctimas murieron al ser atacadas con un arma punzo cortante

 

ANTECEDENTES

De acuerdo a los reportes policiacos, la tarde del domingo 1 de mayo del presente año, Areli. J.J., madre de cuatro menores de edad tuvo una fuerte discusión con su esposo Delfino A., cuando ingerían bebidas embriagantes.

El lunes dos de abril, el padre de familia salió desde muy temprano a trabajar al campo, pero, al regresar a su domicilio, alrededor de las 14:30 horas, encontró a su esposa malherida y sangrando del cuello, quien estaba sentada en la hamaca del corredor de su casa.

Y al entrar a la sala de su vivienda Delfino se percató que sus cuatro pequeños hijos estaban acostados en la cama sin vida, formados por edades. Uno de los policías que llegó al lugar de la tragedia informó previamente que los pequeños al parecer habían sido envenenados

Ante ello, de inmediato solicitó el apoyo de sus vecinos y familiares, quienes auxiliaron a Areli, a quien trasladaron al Hospital General de Juchitán, en donde lograron estabilizarla.

En tanto, la Policía Municipal acordonó el domicilio de la tragedia, al mismo tiempo solicitó la intervención de la Vicefiscalía General de la región del Istmo, quien apoyada con el personal del Instituto de Servicios Periciales levantó los indicios en el lugar de los hechos.

Días después, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, despejó dudas al señalar que los niños no habían muerto envenenados, sino que habías sido victimados con arma punzocortante.

Se espera que en los próximos días se determinen la situación jurídica de la mujer involucrada en los lamentables hechos.


aa

 

Relacionadas: