Despiden a la estilista asesinada a puñaladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a la estilista asesinada a puñaladas

La mujer después de tres días desaparecida fue hallada putrefacta en el departamento que rentaba, ayer fue enterrada en la colonia González Guardado


Despiden a la estilista asesinada a puñaladas | El Imparcial de Oaxaca
La velación se realizó en una funeraria en el centro de la ciudad

Julia fue hallada, por sus compañeras, en avanzado estado de putrefacción en su domicilio de la colonia Arboleda. Las autoridades confirmaron que la mujer fue asesinada a puñaladas y ayer le dieron su último adiós; exigen justicia por el feminicidio.

 

EL ADIÓS

 

Familiares y amigos de la maquillista Julia H.M. le dieron el último adiós. La ahora occisa, según sus allegados, entablaba amistad con las personas, era muy alegre y antes de que el cortejo fúnebre saliera de la funeraria Chávez, un grupo de policías viales, quienes la estimaban, le montaron guardia de honor, para enseguida sacar el féretro en hombros y subirlo a la carroza, para llevar los restos de Julia a donde fue su domicilio a despedirse.

Ante de salir de la capilla del velatorio, una banda de música le cantó, una de las canciones que más le gustaba a Julia “No recuerdas la Tarde”, de Valentín Elizalde, la cual dice: “No recuerdas la tarde, que sentada en la playa me decías: no te vayas, No me digas adiós…

Como todo acabó, se acabó la existencia, sólo un recuerdo triste de tu amor me quedo…”, fue ahí en donde los asistentes soltaron el llanto y alzaron la voz  pidiendo justicia.

Posteriormente, los restos de la fémina fueron llevados, alrededor de las 14:00 horas, a la capilla de Cristo Rey, en donde se llevó una misa de cuerpo presente, ahí el sacerdote pidió a la familia de Julia el perdón para el o los asesinos y que confiaran en las autoridades judiciales en que se hará justicia.

Tras ser bendecido el féretro con el cuerpo de Julia lo llevaron en la carroza fúnebre hacia el panteón único en la colonia Guillermo González Guardado, en donde fueron depositados los restos para que descansen en paz.

 

La joven maquillista encontró un final horrendo

 

LOS HECHOS

 

Compañeros de trabajo de la maquillistas al no saber nada de ella durante al menos tres días, fueron a buscarla la tarde del viernes 8 de abril a su domicilio ubicado sobre la calle de Flores Magón esquina con Zoológico en la colonia Arboleda, en donde encontraron la puerta abierta y del inmueble salía un fétido olor fétido, al introducirse en el cuarto hallaron a la mujer en avanzado estado de putrefacción.

Por ello alrededor de las 15:00 horas que alertaron al personal del número de emergencias 911, hasta ese lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la muerte de Julia, la cual estaba sobre su cama boca arriba y con manchas de sangre.

Más tarde, de los hechos tomaron conocimiento los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y del cuerpo de la víctima, al cual a realizarle la necropsia de ley se determinó que había sido asesinada a puñaladas.

Por el caso se inició un legajo d investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: