Muere presunto sicario herido en enfrentamiento armado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere presunto sicario herido en enfrentamiento armado

Sus presuntos cómplices fueron vinculados a proceso


Muere presunto sicario herido en enfrentamiento armado | El Imparcial de Oaxaca
Seis cómplices del ahora occiso fueron vinculados a proceso legal

Uno de los sujetos integrante de una presunta de la banda delincuencial que en días pasados resultara lesionado al enfrentarse a la Policía, falleció este viernes en un hospital de Pinotepa Nacional, a causa de las heridas que sufrió en la refriega contra las autoridades; en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ha obtenido el auto de vinculación a procesos contra el resto de la célula criminal que tiene su origen en el estado de Sinaloa.

 

 

Tras recibir atención hospitalaria, el presunto sicario dejó de existir

 

LOS HECHOS

Los hechos se suscitaron el pasado 29 de marzo del año en curso, cuando un grupo de siete sujetos atacó con disparos de arma de fuego a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO que realizaba un operativo en el lugar. Al ser agredidos, los elementos repelieron el ataque, suscitándose un enfrentamiento en calles de la colonia Aviación de Pinotepa Nacional.

Entre los presuntos delincuentes se encontraba Bruno C., quien se enfrentó con policías federales y estatales cuando realizaban un patrullaje de seguridad a la altura de la plaza comercial Las Flores.

Quien resultó gravemente herido, junto con dos más, pero al final, Bruno, quien era de oficio albañil y originario de Tlalnepantla, Estado de México, perdió la batalla contra la muerte en un hospital, en donde estaba internado por las graves lesiones infligidas durante el enfrentamiento armado.

A los sospechosos se les aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas y portaban uniformes tácticos.

El día 30 de marzo, seis de los presuntos delincuentes fueron trasladados de la Unidad Deportiva de Pinotepa Nacional en un helicóptero de la Guardia Nacional a la ciudad de Oaxaca y de ahí a un penal.

 

Los uniformados repelieron la agresión

 

LOS VINCULAN A PROCESO

En tanto, la FGEO informó que ha obtenido de un Juez auto de vinculación a proceso en contra los seis integrantes de esa banda que era liderada por José Gil, alias “El Chino Quintero”.

A ellos se les imputan los delitos del fuero común como homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Además, la FGEO señaló que esta múltiple vinculación a proceso representa un hecho histórico en la región, dado que los siete sujetos estarían relacionados con un grupo criminal que realizaba actividades delictivas de alto impacto en la zona.


aa

 

Relacionadas: