Arden tres locales de ropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arden tres locales de ropa

La conflagración consumió tres locales comerciales en la zona centro del puerto más importante del Istmo


Arden tres locales de ropa | El Imparcial de Oaxaca
El fuego inició en un local de ropa y se extendió a dos espacios más, además de afectar una farmacia cercana

La noche del pasado miércoles a través de la línea de emergencia 911 se reportó que sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro a escasos metros del Mercado Ignacio Zaragoza una caseta que vendía ropa se estaba incendiando.

Al tener el reporte al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil apoyados por policías y elementos de Marina quienes combatieron el incendio para poder controlarlo.

El fuego se propagó a dos locales más y amenazaba con seguirse expandiendo a otros, además, las llamas alcanzaron una farmacia que se ubica a un costado de donde comenzó este incendio.

Así mismo, voluntarios se unieron a los diferentes cuerpos de rescate y por más de media hora combatieron intensamente el fuego hasta lograr sofocarlo.

 

Varias personas fueron atendidas por intoxicación por inhalación de humo

 

En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana así como de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendían a policías quiénes se habían intoxicado debido al denso humo.

Una mujer y un joven fueron atendidos debido a que se habían intoxicado mientras realizaban trabajos para sofocar el fuego, en el lugar, los demás comerciantes quiénes se vieron afectados por este incendio manifestaron que presuntamente todo se debió a que minutos antes habían realizado trabajos de soldadura lo que podría haber hecho que la línea que alimenta está caseta haya sufrido una sobrecarga y de ahí pudo haber originado el voraz incendio, pero al final será la autoridad correspondiente la encargada de realizar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

 

 

Perdidas por fuego ascienden a medio millón de pesos

 

 

El director de Comercio, Ricardo Carreño, dio a conocer que hay un dictamen emitido por Protección Civil con relación a las pérdidas económicas ascienden a medio millón de pesos.

El funcionario municipal en entrevista lamentó que se registrará este accidente aunque aún se investigan las causas para saber qué derivó el incendio y deslindar la responsabilidad correspondiente.

Es lamentable que sucediera este hecho que afectó a los comerciantes que se ganan la vida honestamente”, dijo.

No obstante expresó que aún se realizará la limpieza del área siniestrada.

 

Los daños no sólo son por mercancía sino por las casetas que quedaron inservibles

 

Dijo que los daños no sólo son por mercancía entre ropas, calzado, cinturones, sino por las casetas metálicas que quedaron completamente inservibles.

Por otra parte, dijo que se están supervisando los demás locales comerciales para evitar que se registre otro incidente similar como el que sucedió con los locales.

Asimismo hizo referencia que ante cualquier modificación o trabajos en sus locales se debe primero de solicitar un permiso a la dirección de comercio y así se pueda determinar si hay algún riesgo que atente contra los locales.


aa

 

Relacionadas: