Van tras la pista de los asaltantes-asesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van tras la pista de los asaltantes-asesinos

FGEO continúa con las investigaciones en homicidio del comerciante de flores de la Central de Abasto


Van tras la pista de los asaltantes-asesinos | El Imparcial de Oaxaca
El hombre quedó tendido en un charco de sangre

Con relación al asalto registrado la mañana de este martes, en donde perdió la vida el comerciante Álvaro Silvano de 59 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no descarta ninguna línea de investigación, entre las que están el asalto, una deuda económica o una venganza personal.

Además, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) apoyados de personal del Instituto de Servicios Periciales analiza las cámaras de seguridad de la zona en donde fue el crimen, para poder establecer el paradero del o los presuntos asesinos.

Hay tres líneas que se han procurado indagar, una posible deuda económica, según las investigaciones el ahora extinto tenía una deuda por lo que se investiga si su crimen está relacionado con la misma, por lo cual se indaga a quien le debía

La segunda línea es el asalto violento, por lo que se investiga si detrás de los hechos está la delincuencia común o delincuencia organizada que se dedica a asaltar a transportistas, cuyos integrantes habrían sido alertados que la víctima llevaba una fuerte suma de dinero en efectivo.

Finalmente, está la posible venganza personal, por lo cual los agentes investigadores analizan si el finado tenía problemas con alguien, lo que habría originado el ajuste de cuentas, debido a que los presuntos asaltantes y homicidas le indicaron al cuñado de la víctima que con él no era el problema.

Al menos estás son las tres líneas de investigación que se siguen y la FGEO espera que la familia del occiso este más tranquila para poder continuar con las investigaciones y las entreviste para ampliar y fortalecer los indicios,

 

La zona del crimen fue acordonada por elementos policiacospo

 

 

HISTORIA

El crimen se registró al filo de las 5:50 horas del martes 29 de marzo del año en curso. De acuerdo a la versión y tras interrogar la Policía al único testigo, quien es cuñado de la víctima, salieron del domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas y a la altura del Motel Atenas y del bar Indita Mía fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta Chevrolet, la cual era escoltada por dos motocicletas.

Los sospechosos con pistola en mano obligaron a Álvaro a bajarse del camión y lo despojaron de los 150 mil pesos que llevaba para luego dispararle en la cabeza.

La víctima se dirigía con su familiar a la CdMx a comprar flores que comercializaría este viernes en el día de plaza en el Mercado de Abasto.


aa

 

Relacionadas: