Refunden a profesor por violar a alumna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Refunden a profesor por violar a alumna

Pasara 31 años en la sombra; el delito se cometió el de junio de 2018 en una escuela primaria de San Pedro Apóstol, Ocotlán


Refunden a profesor por violar a alumna | El Imparcial de Oaxaca
El profesor pasará tres décadas en la sombra

El profesor de una escuela primaria de San Pedro Apóstol, Ocotlán, Oaxaca, fue sentenciado a 31 años de prisión por su culpabilidad en el delito de abuso sexual infantil.

Se trata de J. A. C. C., indicó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), contra quien se obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento dicha sentencia condenatoria.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6861/OCOTLAN /2018, el 28 de junio de 2018, alrededor de las 12:30 horas, la víctima, menor de edad, se encontraba en el salón de clases de una escuela primaria cuando el ahora sentenciado la agredió de manera sexual.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través del Sector Metropolitano-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en el mes de noviembre de 2019.

Ayer, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo una pena de 31 años de prisión y el pago de una multa de 119 mil pesos.

En un comunicado, la Fiscalía General dijo garantizar justicia plena a víctimas de delitos sexuales, sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.


aa

 

Relacionadas: