"Salió solo a que lo mataran": Madre de un jóven asesinado a balazos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Salió solo a que lo mataran”: Madre de un jóven asesinado a balazos en Oaxaca

El joven recibió al menos doce balazos calibre 9 milímetros cuando tomaba una caguama; la madre del ahora occiso lamenta no haberlo detenido para que no saliera 


  • “Salió solo a que lo mataran”: Madre de un jóven asesinado a balazos en Oaxaca
  • “Salió solo a que lo mataran”: Madre de un jóven asesinado a balazos en Oaxaca
  • “Salió solo a que lo mataran”: Madre de un jóven asesinado a balazos en Oaxaca

“Ya se encontraba acostado; salió sólo a que lo mataran; en un pestañazo que di se me salió sin poder detenerlo” (Sic.), dijo la señora Clara Rosa L., madre de Rolando Antonio R.L., de 23 años de edad, conocido como El Rola o El Sonic, quien fue ejecutado con al menos 12 balazos la noche del viernes, cuando se encontraba disfrutando una caguama en el paraje La Mojonera de la colonia Heladio Ramírez López.

EL CRIMEN

El crimen se cometió alrededor de las 23:40 horas en el crucero que forman las avenidas José Murat y Solidaridad, así como las calles Tierra y Libertad e Independencia.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el silencio de la noche fue roto por varias detonaciones de arma de fuego, enseguida se escucho el ruido del motor de una motocicleta, la cual se alejó del lugar.

Al salir de sus viviendas para investigar qué había pasado, los lugareños encontraron a El Rola derribado en la banqueta sobre su lado izquierdo. Junto a él había una botella de caguama, la cual ingería cuando fue atacado. Los peritos hallaron al menos 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros; los doce balazos hicieron blanco en la víctima.

De inmediato alertaron al personal del número de emergencia 911, quien dio aviso a la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

A decir de uno de sus amigos del finado, que estaba con él al momento del ataque, éste respondió al nombre de Rolando Antonio, quien vivía en la misma colonia, atrás de las canchas deportivas.

Al lugar arribó la madre de Rolando, la señora Clara Rosa, cubierta con un rebozo rojo. Al ver el cadáver de su hijo soltó el llanto y le dijo como si le oyera: “hijo si ya estabas acostado a qué saliste, sólo para que te mataran. Si no me hubiera pestañado, yo te hubiera sujetado al intentar salir, nunca entendiste” (Sic.).

 

ARRIBAN AGENTES DE LA AEI Y PERITOS

Al confirmarse el fallecimiento de Rolando, quien trabajaba en un lavautos en la misma zona, rápidamente elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez acordonaron el área, dándole paso a la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios y del personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Doctor Luis Mendoza Canseco en San Bartolo Coyotepec, en donde más tarde, fue reclamado legalmente por su madre, quien exigió castigo para el o los responsables de la muerte de su hijo.

HABÍA SUFRIDO ATENTADO

El domingo 1 de agosto del 2021, Rolando Antonio, El Sonic o el Rola, sufrió su primer atentado en la citada colonia, en esa ocasión el incidente aconteció sobre la avenida José Murat esquina con la calle Coral.

En esa ocasión, alrededor de las 23:10 horas, Rolando Antonio se encontraba tomándose unas cervezas en compañía de su sobrino Erick D.A.P. (hoy finado) y Lucio H.V., de 35 años.

Hasta ese lugar llegó un cholo, a quien se le conoce como Manuel, quien al ver a Rolando tomando su caguama sacó su pistola que portaba al cinto y ocultaba con su playera, y le disparó sin lograr herirlo. Una bala alcanzó a Erik en la cabeza, mientras que otra le tocó a Lucio en el glúteo.

Rolando huyó, por lo que Manuel, se retiró del lugar.

Amigos de El Rola no descartan que quien lo mató es el mismo que asesinó a su sobrino Erick. El caso es seguido por las autoridades, quienes ya iniciaron una legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: