Fallece agente municipal tras ser apuñalado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece agente municipal tras ser apuñalado

Los presuntos responsables fueron mototaxistas del Sitio La Soledad, cuyo presidente resultó herido


Fallece agente municipal tras ser apuñalado | El Imparcial de Oaxaca
El agente fue asesinado a puñaladas

Leopoldo C.V., agente municipal de población La Concepción, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, fue asesinado a puñaladas, al parecer, por un mototaxista del sitio La Soledad, presunto integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Se presume que el móvil del crimen fue que, el mototaxista, ciudadano de la comunidad, no quiso cumplir con las obligaciones establecidas bajo el régimen de los Usos y Costumbre que rige a la agencia.

 

LOS HECHOS

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 20:00 horas del domingo, el ahora extinto, Leopoldo, en compañía de su cabildo dieron cumplimiento a lo acuerdos tomados por la asamblea del pueblo, ya que, persona que no cumplieran con sus obligaciones estipuladas en su régimen de gobierno de Usos y costumbres, sería sancionada.

Por ello, el cabildo encabezado por el ahora occiso, le hizo saber a Adrián Hunter C., su amonestación y sería arrestado, lo que habría molestado al mototaxista y solicitó el apoyo de sus compañeros del Sitio La Soledad, los cuales se presume son integrantes de la CATEM.

De acuerdo con testigos en el lugar, varios de los mototaxistas que llegaron a apoyar a Adrián fueron el identificados por pobladores como sujetos dedicados a cometer robos y asaltos a transeúntes.

Los cuales haciendo uso excesivo de la violencia arremetieron contra el cabildo, ya que los superaban en número, resultando el agente municipal Leopoldo gravemente lesionado al ser apuñalado en la pierna y abdomen.

Logrando los mototaxistas su cometido, rescatar a Adrián, después, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el agente quedó tendido en el suelo, desangrándose tras las heridas sufridas.

Al pedirle el apoyo a las autoridades de San Pedro Ixtlahuaca, sus cuerpos de rescate no reaccionaron a tiempo, así que fue personal de Protección Civil de Santa María Atzompa trasladó a la víctima al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos trataron de salvarle la vida, sin embargo, horas más tarde dejó de existir.

La víctima mortal llegó grave al IMSS, en donde murió

Al tener conocimiento del suceso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo Homicidios, dio inicio de las primeras diligencias, después levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), Doctor Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec.

 

HERIDO PRESIDENTE DEL SITIO

Por otra parte, trascendió que, tras la refriega, resultó herido un líder del grupo de mototaxistas, identificado como Matías, el cual fue canalizado a la clínica San Martín Caballero, en San Martín Mexicápam, por lo cual el gremio estaba molesto y supuestamente cometió disturbios el lunes, ya que, argumentaba que ninguno de sus integrantes había cometido el crimen del agente y sus miembros son lo que habían sido agredidos. Ante estos hechos, la Policía Estatal inició recorridos de vigilancia en la zona, para evitar más agresiones.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la AEI, quien inició con una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.