Fallece menor tras días de agonía; había sido rescatado de ahogarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece menor tras días de agonía; había sido rescatado de ahogarse

Un adolescente que estuvo a punto de morir ahogado después de varios dìas de debatirse entre la vida y la muerte, dejó de existir; era originario del Edomex


Fallece menor tras días de agonía; había sido rescatado de ahogarse | El Imparcial de Oaxaca
El menor convalecía en un hospital de Huatulco, pero no soportó más y murió

Tras varios días de agonía, falleció el menor de edad que estaba internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de haber sido rescatado cuando estuvo a punto de morir ahogado en la Playa La Entrega. La molestia de la ciudadanía era generalizada, pues aseguraban que en el lugar no había salvavidas municipales ni paramédicos.

El incidente sucedió la tarde del sábado, cuando Alán M. B., de 15 años de edad, estuvo a punto de morir ahogado en la playa La Entrega, en Bahías de Huatulco. El originario del Estado de México había arribado con su familia para disfrutar unos días de asueto y se metió a nadar, pero estuvo a punto de fallecer ahogado.

Según testigos de los hechos, en el lugar, al momento del incidente, no había salvavidas ni paramédicos, así que bañistas y lugareños realizaron el rescate del adolescente, luego dieron aviso a elementos de la Armada de México, quienes lo trasladaron al Centro Médico del IMSS en ese destino turístico, ya que, se debatía entre la vida y la muerte.

Sin embargo, el dia de ayer por la mañana, el menor de edad no resistió más y falleció, pues según reportes médicos el jovencito presentaba agua en los pulmones y se encontraba muy delicado de salud. Sus restos serían trasladados en las próximas horas a su lugar de origen.

Por otra parte, varios ciudadanos se mostraban molestos ya que en la zona en donde fue el incidente no hay salvavidas, porque la autoridad municipal entrante despidió a los que había y patrullaban las playas de las Bahías de Huatulco y tampoco había paramédicos, pues los que pertenecen a Bomberos del Estado no laboran los fines de semana.